Grijalba lleva 8 años sin agua potable

Enrique ruiz, alcalde Grijalba_opt

El alcalde de Grijalba, Enrique Ruiz, ha denunciado en el programa Escritorio Local de Canal 54 que esta pequeña localidad de la provincia de Burgos lleva sin agua potable ocho años, sin que ninguna administración intervenga para dar una solución a los vecinos, que se ven abocados a comprar agua embotellada o acudir a fuentes de localidades próximas a por agua.

Los problemas con el agua de la localidad no quedan ahí, ya que hay días en los que es tan turbia que perturba también la normalidad de los vecinos.

El causante de esta circunstancia es el flúor que se encuentra en el subsuelo y que provoca que no sea apta para el consumo.Hay que remontarse 8 años atrás para descubrir los orígenes de esta problemática y, pese al tiempo transcurrido, nada se ha hecho al respecto.

El regidor municipal ha explicado que su objetivo es conectarse a la red de Burgos, tal y como han hecho otros muchos municipios del alfoz. Para ello, ya ha entablado conversaciones con Acuaes y con la Diputación de Burgos y, pese a tener proyecto, no se ha avanzado.Ante esta tesitura, Enrique Ruiz pide agilidad en la intervención, con el objetivo de poner fin al calvario que atraviesan los vecinos.

loading...