Gran éxito del Festival Intercultural, que dio cita a miles de burgaleses

Festival Intercultural Forum Evolocion (Octubre 2019)

Miles de burgaleses se acercaron ayer al Fómun Evolución de la capital burgalesa para participan en la quinta edición del Festival Intercultural que dio cita a 14 entidades y asociaciones de emigrantes de la ciudad.

El objetivo no era otro que fomentar la integración cultural y la convivencia del colectivo migrante sin distinción de raza, color, origen o religión. Así durante toda la jornada se creo un espacio de carácter lúdico-cultural entre ciudadanos inmigrantes y burgaleses. A través de diferentes actividades y talleres se dieron a conocer las distintas manifestaciones culturales y representativas de los distintos lugares de origen de los ciudadanos burgaleses.

Los actos comenzaron a las 11:00 horas con el recibimiento de las autoridades, y el saludo de los organizadores y del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, entre otros. En este acto de bienvenida pudimos ver muchas caras conocidas como la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, la concejal de servicios sociales, Sonia Rodríguez, o concejales populares como Carolina Blasco, y a Fernando Martínez-Acitores en representación de Vox, entre otros.

También participó el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el consejero delegado del Burgos CF, Franco Caselli, que no quisieron perderse este encuentro de culturas. En el inicio del acto también intervino el presidente de la Asociación ATIM, organizador del evento, Mohamed El Gheryb, quién hizo hincapié en la necesidad de este tipo de iniciativas para integrar al colectivo inmigrante en la sociedad burgalesa, y visibilizar la labor de estas asociaciones.

A lo largo de la jornada, que se extendió hasta las 20:30 horas, se desarrollaron actividades, talleres y jornadas, en las que los burgaleses pudieron disfrutar del folclore, la música, las tradiciones, la gastronomía y del vestuario típico de diferentes culturas que conviven en Burgos.

loading...