ARCHIVADO EN

Gran apagón en los escaparates burgaleses este lunes

Los hosteleros burgaleses realizarán este acto en señal de protesta hacia las restricciones.

gran apagon 2020

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha hecho un llamamiento, este viernes, a todos los comercios burgaleses para realizar un apagón de escaparates mañana, lunes 28 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.

Los colectivos han hecho esta protesta a causa de las reiteradas restricciones en comercio y hostelería debido a la crisis sanitaria, y los continuos cierres de establecimientos y la destrucción de trabajos que conlleva.

En este sentido, los grupos han afirmado que el objetivo es “simular cómo quedarían nuestras calles, barrios y ciudades sin comercio activo, cómo se apagaría la calle, y cómo se quedarían desoladas e inseguras, y así sensibilizar a la población sobre la importancia de comprar en el comercio de proximidad y la necesidad de promover la economía local”.

A mayores, también hacen un llamamiento a las Administraciones públicas a que tomen medidas de carácter urgentes, que ayuden, fomenten y faciliten el comercio de proximidad, para que vuelva a ser un motor generador de empleo de calidad.

Esta campaña se compaginará con un “performance reivindicativo” que se llevará a cabo durante todo el lunes 28 de diciembre, coincidiendo con la celebración del día de los “Santos Inocentes”.

Cabe destacar que todos los comercios de las calles y avenidas de Gamonal, colgarán un cartel de  “se vende” en sus escaparates, aunque cuando te acercas, en letra pequeña puedes leer “Hoy, afortunadamente, es una inocentada pero si NO COMPRAMOS en el COMERCIO LOCAL, este cartel muy pronto será real. No dejes morir el barrio. #Compraenlocal”

En última instancia, han señalado que afortunadamente, se trata de una “inocentada”, con un mensaje reivindicativo detrás, que finalizará con el gran apagón programado a última hora de la tarde.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS