Gracias a la actitud de la Audiencia, archivando la denuncia contra el PSOE, Levi Moreno «lo volvería a hacer»

El concejal sigue convencido de que el fin justifica los medios

El concejal de deportes, Levi Moreno, ha vuelto a repetir que «lo volvería ha hacer», en referencia al concurso que fue declarado nulo por la contratación irregular de las escuelas deportivas el pasado año.

El Equipo de Gobierno utilizó la vía irregular, excusándose el que era la única forma de sacar adelante porque el anterior Gobierno Popular no había hecho las tareas y se corría el riesgo de que en curso 2019/2020 no hubiera escuelas deportivas.

Partido Popular, Ciudadanos y Vox se echaron encima del Gobierno de Daniel de la Rosa. Los portavoces de estas formaciones pidieron su dimisión o el cese de Levi al alcalde, mientras éste insistía en que «lo volvería a hacer».

Pocos días después de aquella desafortunada afirmación, De la Rosa inició el procedimiento para declarar nulo el acuerdo, dejando a Levi en fuera de juego al asumir que tenían «dudas razonables» sobre la legalidad.

Pero claro, tuvo que llegar la Audiencia y, pese a existir un comportamiento claramente irregular, decide archivar el caso por la vía penal, donde Levi Moreno, junto a De la Rosa y a la entonces vicealcaldesa Nuria Barrio, estaban denunciados por prevaricación.

¿La consecuencia? Pues de nuevo un Levi Moreno envalentonado, argumentando que el fin justifica los medios y que, pese a que el procedimiento fue declarado nulo, él «lo volvería a hacer» por el bien de la ciudad.

Esta es la consecuencia de una justicia flácida con los políticos.