González Rivas sostiene que la ley del «solo sí es sí» debe aplicarse de forma no generalizada

El expresidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha participado en un desayuno informativo organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para analizar el contexto judicial actual.
En este marco, ha sostenido que la nueva ley conocida como del «solo sí es sí» debe aplicarse de forma no generalizada, ya que las circunstancias que atañen a cada caso son particulares y, en ningún caso, pueden entenderse como parte de un todo.
Por ello, ha apostado por aplicar la nueva ley caso a caso, ya que entiende que las similitudes que puedan existir en los diferentes casos no pueden considerarse como parte de un todo y, bajo esta premisa, cree que deben actuar los órganos judiciales.
El expresidente del Tribunal Constitucional ha pedido respeto para los jueces y magistrados y ha insistido en la necesidad de que los representantes políticos hagan gala de este respeto, ya que se trata de una carrera profesional muy bien formada.
Durante el desayuno de trabajo, además, ha defendido el papel del Ministerio Fiscal como garante de los derechos humanos, pero también como instrumento para supervisar el cumplimiento de la ley en vigor en cada momento.