Gómez pide una OSBU más fuerte y mayor presencia de la OSCYL

Orquesta Sinfónica de Burgos OSBu

El concejal no adscrito, Fernando Gómez, vuelve a plantear una proposición plenaria, con la intención de que algún grupo municipal quiera recoger el guante y elevarla al Pleno.

En esta ocasión, solicita un mayor apoyo a la Orquesta Sinfónica de Burgos, que inicia esta temporada su undécimo año de vida. Por ello, quiere que el Ayuntamiento de Burgos dé el paso necesario para que el Fórum sea la sede de la OSBU.Además, considera importante que la Junta de Castilla y León se involucre en la programación de este tipo de música, en la ciudad de Burgos a través de dos planteamientos.

Por un lado, con la aportación de unos 125.000 euros a la Sinfónica de Burgos, cantidad similar a la que inyecta anualmente el Ayuntamiento de Burgos.Además, Gómez recuerda que existe una Orquesta Sinfónica de Castilla y León, sufragada por el dinero de todos los castellanos y leoneses, aunque , solo actúan en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Por ello, quiere instar a la Junta a implantar en Burgos una programación habitual de, al menos, seis conciertos al año, para que los burgaleses tengan acceso a la OSCYL, complementando los cinco conciertos de la OSBU.