Junta y Gobierno intercambiarán información para luchar contra la Violencia de Género

Se busca garantizar una actuación integral sobre las mujeres víctimas

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llama
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llama

Intercambiar información entre administraciones, esta es la nueva estrategia para la lucha contra la violencia de género en la que están inmersas distintas instituciones públicas.

Precisamente este viernes, 16 de octubre, la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno en nuestra comunidad autónoma, han sellado un nuevo protocolo encaminado, al intercambio de información entre las diferentes subdelegaciones y las Unidades de Violencia de Género, con la intención de prestar la mejor atención a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y a sus hijos. El acuerdo busca optimizar los recursos y una atención más inmediata, especializada y adecuada a las necesidades de las víctimas.

Uno de los elementos clave del protocolo es, «la intervención sobre los casos en los que no se haya materializado la denuncia, pero se detecte la necesidad de atención, actuación o protección».

Como parte de los protocolos, se crea un canal de información y actuación para intervenir sobre aquellos casos en los que no hay denuncia previa, ni orden de protección. Y es que, según los datos de este 2020, de las 36 mujeres asesinadas, el 83,3% de estas mujeres no había denunciado previamente.

Otra de las preocupaciones que plantea el protocolo es la especial atención, a los casos de menores víctimas de violencia de género, que según los datos de la Delegación del Gobierno, desde 2013, ascienden a 37 los menores asesinados, 3 en este 2020.

loading...