Gil pide que Medio Ambiente agilice la licitación de los nuevos emisarios en la EDAR de Villasana

Sede-PSOE-1

El senador socialista por Burgos, Ander Gil, ha registrado una moción a través de la que reclama que el Ministerio de Medio Ambiente habilite la dotación presupuestaria necesaria para licitar las obras de construcción de nuevos emisarios y mejoras en la EDAR de Villasana de Mena.Estos trabajos fueron recogidos en el Protocolo General de colaboración firmado en 2010 entre Medio Ambiente y la Junta castellano y leonesa, a través del que se establece el reparto de actuaciones en materia de saneamiento y depuración. “Este es un asunto urgente sobre el que se deben dar explicaciones pero, sobre todo, para el que se hay que exigir una solución inmediata”, considera el parlamentario.

Así las cosas, mediante esta iniciativa, el PSOE reclama que se materialicen las obras previstas en el mencionado acuerdo que, además, establece para ello una dotación presupuestaria de 1.274.152,24 euros.

La moción, que será debatida en la Comisión de Medio Ambiente, recuerda que se están arrojando vertidos al Cadagua en Villasana de Mena debido a no contar con los trabajos mencionados.
Como consecuencia, se está poniendo en peligro la fauna y flora del río así como el resto de la biodiversidad del cauce en un lugar de alto valor ambiental y paisajístico que constituye, además, una de las principales señas de identidad y atractivos de este municipio burgalés. A su juicio, “un valor natural que debe preservarse entre todos”.

OTRAS NOTICIAS