ARCHIVADO EN

Gil pide al PP que “rectifique” y apoye las enmiendas del PSOE, que supondrían más de 47 millones para Burgos

Sede-PSOE-1

El senador socialista Ander Gil solicita al PP que “rectifique”, de manera que pese a rechazar el pasado jueves en la Comisión de Presupuestos del Senado las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, “recapacite” y les dé su apoyo en el Pleno de esta Cámara que se celebrará la próxima semana.

Ander Gil considera que el PP “se encuentra frente a una oportunidad de oro para demostrar que sí le importa los intereses de la provincia y sus principales infraestructuras”. De hecho, el ‘sí’ del Partido Popular a las alegaciones socialistas supondría, como explica Gil, “nada menos que 47,7 millones de euros invertidos en infraestructuras vitales para el territorio”.

Por todo ello, solicita a los ‘populares’ que “si, por ejemplo, de verdad creen en la importancia de vertebrar nuestro territorio a través del AVE, A-73, A-12 o el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid; o se preocupan de nuestro patrimonio, en concreto del Monasterio de San Pedro de Arlanza o el de Rioseco; la única postura coherente es apoyar nuestras enmiendas”.

“Fundamental” es también para el senador la cuantía de 25 millones para retomar el plan alternativo a la central de Santa María de Garoña. “De esta manera -concreta- se recuperaría la inversión de futuro de una comarca vapuleada por las mentiras del PP en torno a todo lo relativo a la planta nuclear”, añade.

Por último, considera que solo el apoyo a estas propuestas “salvaría unos números que son nefastos para Burgos Unas cuentas que olvidan lo social, acentúan la precarización del empleo y relegan las infraestructuras prescindibles para la provincia”, lamenta.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS