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Gestión, inspección y recaudación municipal, solo en sede electrónica

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El Ayuntamiento de Burgos ha informado de que a partir del 1 de abril se establece la obligatoriedad de que las comunicaciones y notificaciones para las personas jurídicas y demás obligados en los procedimientos administrativos tributarios de gestión, inspección y recaudación deberán realizarse únicamente de forma electrónica, adaptándose así a lo establecido en la legislación vigente.

En el supuesto de la presentación presencial, la nueva normativa obliga a la Administración a requerir al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica, por lo que se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

De forma paralela, se establece la notificación electrónica como canal preferente de comunicaciones y se determina que las notificaciones se practicarán en la sede electrónica o en la dirección electrónica habilitada única, según corresponda.

Hay que recordar que la notificación por comparecencia consiste en el acceso de la persona interesada, o de su representante debidamente identificado, al contenido de la actuación administrativa correspondiente por medio de la sede electrónica de la Administración Tributaria del Ayuntamiento de Burgos, que se puede realizar a través de https://ovt.tributoslocales.es/burgos/, http://www.aytoburgos.es/  o en https://sede.aytoburgos.es pulsando en el enlace de la Oficina Virtual Tributaria. Una vez dentro, se debe utilizar la pestaña «Consultar mis notificaciones» (es imprescindible realizar la autenticación mediante cl@ve, certificado digital o DNI electrónico).

Hay que destacar que se exceptúa de esta obligación la presentación presencial de las declaraciones para autoliquidar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que se podrán presentar en la BAC.

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