GESCULCyL pide a la Junta que no cierre la actividad cultural

teatro principal

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural Castilla y León (GESCULCyL) solicita a la Junta de Castilla y León que no cierre del sector cultural, como está pidiendo el Ayuntamiento de Burgos, a partir del 17 de noviembre.

GESCULCyL admite ser consciente de la grave situación que atraviesa la ciudad, superando los 1.700 casos de la Covid19 por cada 100.000 habitantes, pero recuerda que el entorno de la cultura es un espacio absolutamente seguro.

Dentro de la programación cultural se aplican medidas como la limitación de aforo, la separación de 2 butacas entre espectadores o utilización de una fila de cada dos en todos los recintos escénicos, disposición de medidas de desinfección, obligatoriedad del uso de la mascarilla, entradas y salidas escalonadas, así como la garantía de trazabilidad.

El índice de brotes y contagios ha sido cero, por ello GESCULCyL, considera que la cultura debe mantenerse para garantizar su acceso y proteger el tejido productivo cultural. Además la asociación, se ha ofrecido para colaborar en el análisis de esta situación y trabajar para el mantenimiento activo del sector cultural.