Gatuña desvela nuevos secretos de los hongos de Burgos

Presentacion Libro Setas Los Hongos en Nuestra Ciudad Josue Temiño Javier Carlos Asociacion Micologica Gatuña (Junio 2020)

La Asociación Micológica Gatuña ha presentado este martes un nuevo ejemplar de la colección de cuadernillos ‘Los hongos en nuestra ciudad’, que publica en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

Se trata del cuarto volumen de esta colección, iniciada en 2016, que lleva por título ‘Pinares de repoblación con otras coníferas’. Un ejemplar que acercará a la sociedad en general al mundo de las setas y los hongos, en este caso, dentro del cinturón verde de la ciudad.

En esta ocasión, se muestran algunas referencias cuya cita es la primer en Castilla y León o la segunda de alguna especie en todo el territorio nacional.

Y es que Burgos dispone de una amplia variedad de hongos en el término municipal. Hasta 500, según las estimaciones de la Asociación Micológica Gatuña.

En esta ocasión, se han editado 2.000 ejemplares del cuarto cuadernillo de la colección, con un coste de 1.600 euros, cofinanciado a través de un programa medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Como en anteriores ocasiones, estos cuadernillos se distribuirán en las bibliotecas de los centros cívicos, el servicio 010, la Concejalía de Medio Ambiente, colegios y la sede de la propia asociación, además de poder consultar su edición digital en la página web del Ayuntamiento.

loading...