Garicano (Cs): “Es increíble que Ábalos se congratule del peor dato de paro en 7 años”

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y vicepresidente del Grupo Liberal Europeo (ALDE), Luis Garicano, ha criticado este miércoles en Burgos al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, por congratularse por las cifras del paro y ha señalado que “son las peores en 7 años años, con un un dato nefasto en precariedad». Así ha insistido en que hemos vuelto a «batir el récord de contratos precarios, con contratos de 1 a 6 meses”.

“La razón es la incertidumbre”, ha explicado Garicano y ha puesto a Burgos como ejemplo “de innovación”. En ese sentido ha señalado que Burgos apunta el camino para Castilla y León para España. Un camino de innovación, de exportación y talento. Garicano ha insistido en que Ciudadanos tiene el compromiso «con la innovación y con las empresas, con aumentar el gasto en I+D+i, con el empleo de máxima calidad y con la formación de nuestros trabajadores”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha afeado al ministro Ábalos por sus declaraciones, en las que vino a decir que hay más paro porque hay más confianza para encontrar un trabajo. «Esto es una falta de respeto para todos los parados que engrosan las listas del desempleo en España”, ha aseverado la candidata.

Además, ha mostrado su preocupación por las cifras de desempleo en España y ha asegurado que los primero que tiene que hacer “el Gobierno es reconocer la crisis, porque los nubarrones son muy negros en el horizonte económico”.

Nacarino-Brabo ha explicado que el principal problema del empleo es la altísima temporalidad, porque “9 de cada 10 contratos son temporales y cada vez son más cortos”. “Los jóvenes son los que padecen mayores tasas de desempleo” – sólo Grecia supera a España en paro juvenil –, pero en España tres de cada cuatro jóvenes tienen contratos de menos de seis meses y en condiciones de precariedad.

La candidata al Congreso por Burgos ha asegurado que “tenemos que ponernos en marcha para arreglar los problemas de los ciudadanos y dejar de hablar de sillones, de gobiernos y de cargos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here