García-Gallardo: «Voy a estar más que entretenido»

El burgalés Juan García-Gallardo, que asumirá la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León tras el acuerdo que Vox alcanzó con el PP para la gobernabilidad esta legislatura, ha asegurado que «hoy es un gran día para la democracia», durante el acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta.
Juan García-Gallardo, quien tomará posesión del cargo de vicepresidente en un acto que se desarrollará mañana, ha aprovechado el momento para reivindicar su papel político como representante de Vox en el nuevo ejecutivo.
De su futuro inmediato, ha explicado que estará centrado en las responsabilidades políticas que conlleva el cargo y que simultaneará con las políticas. «Estaré más que entretenido», ha dicho.
García-Gallardo ha sacado pecho del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones y se ha mostrado convencido de que será la primera de otras alianzas similares que se reproducirán en otros contextos de España.
En sus declaraciones, ha sostenido que el gobierno constituido será «bueno» para todos los ciudadanos de Castilla y León porque pondrá el acento en la mejora de la agricultura, la ganadería, la industria y la atracción de inversiones.