García-Gallardo remarca la importancia de transmitir, desde las aulas, lo que fue el terrorismo de ETA

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Juan García-Gallardo, se ha estrenado hoy en su cargo participando en la inauguración de las Jornadas Memoria y Prevención del Terrorismo de la Universidad de Burgos.

Gallardo, ha indicado que esta iniciativa tiene como objetivo recordar y dar apoyo a las víctimas del terrorismo y reclamar verdad, memoria y justicia para todas ellas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha remarcado lo importante que es contar a los jóvenes, «con objetividad y desde las aulas», los acontecimientos terroristas que se vivieron en Burgos, en el País Vasco y en España por parte de la banda terrorista ETA.

Por último, ha criticado al Gobierno de coalición poniendo en entredicho su Ley de Memoria Histórica. Gallardo ha expresado la paradoja que supone que desde el Gobierno central «siempre estén recordando los actos que se vivieron durante la dictadura y sin embargo no mencionen, incluso olviden, los 300 crímenes de ETA aún sin resolver».

A su vez, el Responsable de Educación y Exposiciones del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Raúl López Romo, ha expresado la importancia que tiene formar en las aulas, y especialmente a los jóvenes, sobre el fenómeno que ha sido el terrorismo en las últimas cinco décadas en España. Para Romo, estas jornadas servirán «para valorar la dignidad y los derechos humanos mediante testimonios».

Ha añadido, además, que desgraciadamente muchos jóvenes no tiene conocimiento sobre como el terrorismo ha marcado la historia contemporánea de España y por ello «tienen la labor de contárselo, sino es en casa, tiene que ser a través de la educación formal».

OTRAS NOTICIAS