García-Gallardo propone dedicar los 25 millones anuales de la tele de Méndez Pozo a servicios públicos

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, plantea dedicar la millonaria subvención anual que la administración regional regala a la televisión del expresidiario Míchel Méndez Pozo a cubrir necesidades de los servicios públicos.
Así, al menos, lo ha explicado este sábado en una entrevista en el programa «Código Samboal» de Trece TV, cuando Ana Samboal, conductora del programa le pregunta directamente «¿Qué gasto político desaparecía? ¿Qué cerraría usted?» para mejorar, entre otros, servicios como la sanidad. El candidato de Vox es muy claro al responder: «Sin ir más lejos hay una televisión autonómica que es privada subvencionada a la que se destinan 25 millones de euros».
No es la única referencia a la millonada que nos cuesta a los castellano y leoneses Radio Televisión Castilla y León. Unos minutos más tarde, García-Gallardo habla de un hipotético convenio entre la Junta y el Gobierno para reabrir el tren directo Madrid-Burgos calculando en 10 millones de euros, el monto necesario. De nuevo, el candidato incide aquí: «menos de la mitad» del dinero que se le da a la televisión de Méndez Pozo.
Si algo ha quedado claro este sábado, como en otro muchos momentos, es la cantidad de cosas que podrían hacerse con las ingentes cantidades de dinero que han recibido Méndez Pozo y Ulibarri en los últimos 12 años, superando ya los 240 millones de euros. Cabe recordar, a modo de apunte, que desde hace unos meses es la hija de Ulibarri la que ha tomado las riendas de la parte del negocio de su padre.