García-Gallardo muestra su desacuerdo con los cambios de la Política Agraria Común

García-Gallardo visita al museo de la evolución (septiembre 2022)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que los cambios de la Unión Europea relacionados con la Política Agraria Común (PAC) son insuficientes y según ha manifestado, solicita una tranformación mucho más profunda.

Según ha afirmado, la política medioambiental europea supone, para los agricultores y ganaderos españoles, la imposición de algunas medidas que han tenido efectos nocivos sobre el sector primario y otros ámbitos de la economía.

En este contexto, según ha expresado, este tipo de reformas son leves y se han llevado a cabo para calmar las protestas del sector primario de los últimos meses. A juicio del vicepresidente, estas medidas son totalmente insuficientes para dar solución a este gran sector.

De la misma manera, García-Gallardo ha querido recordar el Pacto Verde aprobado el pasado año 2020, cuyo objetivo es garantizar la protección del medio ambiente y luchar por la agricultura, en especial por una más ecológica. A su juicio, estima que todas las políticas generadas a raíz del Pacto han producido la destrucción del sector primario europeo.

Tras esto, el vicepresidente ha animado a los agricultores y ganaderos a continuar con las reivindicaciones y quiso mostrar su apoyo con el sector.

OTRAS NOTICIAS