García-Gallardo defiende el comercio como sector estratégico para Castilla y León

Reunión Juan García-Gallardo con Conferco
Reunión Juan García-Gallardo con Conferco

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha defendido el comercio como sector estratégico para Castilla y León, al emplear a 142.000 personas, de los que 41.000 son autónomos, lo que supone el 25% del total de los inscritos en este régimen en la Seguridad Social.

Con estas cifras, García-Gallardo ha insistido en que el sector comercial contará con todo el respaldo de la Junta, que además hará lo posible para atender sus necesidades.

En este sentido, y tras un encuentro con la Confederación Regional de Comercio (CONFERCO), ha explicado que los objetivos fijados son la innovación, la mejora de la competitividad, un aumento de la visibilidad del sector y la consolidación de su función en la vertebración de la Comunidad gracias al servicio que presta en el mundo rural.

Desde CONFERCO han destacado la decisión de devolver el nombre de Comercio a la Consejería, una señal inequívoca que viene a demostrar “el interés del nuevo Gobierno por revitalizar una parte tan importante de la economía castellana y leonesa”.

OTRAS NOTICIAS