Garabito defiende la gestión en Fomento

Daniel Garabito (Enero 2020)

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha defendido este martes la gestión realizada en la materia desde que el PSOE accediese a la Alcaldía a mediados de 2019.

Así, ha explicado que, bajo su gestión, se han duplicado las convocatorias de los consejos de Fomento, algo que ha sido posible, según ha dicho, al mejorar las convocatorias de las sesiones.

En este sentido, ha explicado que con el Partido Popular en la Alcaldía, se solían convocar entre doce y catorce consejos del área al año y ha destacado que, solo en el segundo semestre del pasado año, el PSOE convocó el órgano en trece ocasiones.

Más allá del volumen de convocatorias, de las que no ha precisado el coste para las arcas municipales, el edil ha puesto en valor la trascendencia de los acuerdos alcanzados. Un total de diez asuntos han podido ser aprobados en Pleno gracias a diversos acuerdos y hasta 34 han salido adelante en la Junta de Gobierno.

Entre ellos, destacan cuestiones vinculadas a la financiación de la tercera fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, la tramitación de la subestación eléctrica del polígono de Villalonquéjar, el convenio para el traslado de Correos a nuevas dependencias en San Pedro y San Felices o cuestiones relativas al Mercado Norte, el Palacio de Castilfalé y Artillería.

De cara a este año, Daniel garabito ha explicado que el PSOE se ha fijado como objetivo la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Garabito no ha querido adelantar obras, debido a la necesidad del PSOE de buscar apoyos para sacar adelante los proyectos, pero sí ha dejado claro que se actuará en los polígonos industriales y se buscará el consenso en torno al proyecto de transformación de la calle Vitoria, también en lo que respecta al traslado del recinto ferial a Las Tejeras.