Gamonal vuelve al medievo

Actuación Mercado Medieval Gamonal_opt

La Plaza Nueva de Gamonal se viste este fin de semana de medievo, para acoger su tradicional Mercado de Artesanía y Alimentación, que como cada año pone el broche final a las celebraciones de las fiestas de Las Candelas.

Aunque la lluvia ha protagonizado el acto de inauguración de este Mercado Medieval, no ha impedido que decenas de burgaleses se acercasen a conocer las viandas y enseres artesanos que se ofrecen en los puestos.

La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, ha sido la encargada de inaugurar el mercado, acompañada de otros concejales de la Corporación municipal, como el edil de Podemos, Israel Hernando, el popular César Barriada, o los concejales de Ciudadanos, Rosa Niño, Miguel Balbás, o Julio Rodríguez-Vigil.

Blanca Carpintero ha señalado que este mercado se ha convertido en toda una tradición para el barrio de Gamonal, tras más de diez años consecutivos organizando esta iniciativa, que congrega a vecinos de toda la ciudad. Así ha destacado el esfuerzo de las peñas que colaboran en la organización del mercado, y que son parte activa del barrio.

En este mercado se expone un producto «artesanal y de calidad», y da la oportunidad a los asistentes de «probar cosas distintas», poniendo en valor el producto artesano y de la tierra. «Es una experiencia para el paladar y también para el oído», ha señalado Carpintero, y es que el mercado está amenizado con actuaciones musicales y de baile, talleres y espectáculos nocturnos.

Carpintero ha recordado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa a través del área de Comercio, y ha destacado su intención de seguir apoyando este tipo de actividades, que permiten dinamizar a los barrios y dar a conocer el pequeño comercio de proximidad.

El Mercado Medieval de Gamonal estará abierto este sábado y domingo, en horario de mañana y de tarde, con actividades para todos los públicos y con un espectáculo nocturno.