Gamonal, un barrio de cuento

Nuria-Barrio-presentación-proyecto-30-años-de-Cuentos

El Ayuntamiento de Burgos transformará la Casa de Cultura de Gamonal es un escenario de cuento, con el objetivo de rendir homenaje al trigésimo aniversario del Certamen de Cuentos Las Candelas.

Así lo ha avanzado este martes la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, quien ha explicado que el proyecto abarca una programación que se prolongará durante los meses de marzo y abril.

El IMCyT echará mano de los recursos del Salón del Libro Infantil para ambientar la Casa de Cultura, que a través de personajes como Frankenstein o Caperucita Roja guiarán al visitante por un mundo de fantasía.

Un mundo integrado en una exposición para el público familiar, que podrá verse del 9 de marzo al 22 de abril con entrada libre y en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, domingos y festivos cerrado.

De forma paralela, se desarrollarán una serie de recorridos teatralizados, que contarán con la participación de agrupaciones locales como Margarito y CIA, Las Pituister, Teatro Mutis, Clowns, Ferro Teatro y Teatro La Sonrisa.

Por otro lado, se desarrollarán, por parte de actores, cuentacuentos especialmente indicados para alumnos de Primaria y Educación Especial.