Gamonal, la muestra más clara de la parálisis de Daniel de la Rosa

Andrea Ballesteros, concejal del PP, en rueda de prensa
Andrea Ballesteros, concejal del PP, en rueda de prensa

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha denunciado que, a punto de cumplirse el ecuador del mandato, el PSOE no haya invertido un solo euro en Gamonal, pese a que el barrio era el centro de su programa electoral.

Ballesteros ha destacado, durante una rueda de prensa, que los únicos proyectos iniciados provienen de la anterior legislatura, como es el caso de la conclusión de la remodelación del Mercado del G-9 o la plaza Santiago, una obra ya adjudicada. “Queda claro que los socialistas viven de las rentas”, ha añadido.

En el caso del Bulevar de Gamonal, la edil popular ha evidenciado el “fracaso” de la consulta telemática impulsada por Daniel de la Rosa y ha lamentado que, en vez de coger la mano del PP para propiciar un pacto por el barrio desde el consenso político, haya optado por “hacer más de lo mismo” a través de buzones y una página web y sin explicar nuevamente cómo van a utilizar los resultados y sin serán vinculantes.

“Daniel de la Rosa no ha asumido su error y está dispuesto a volver a cometerlo”, ha aseverado Ballesteros, antes de advertir al bipartito que “va por el mal camino, ninguneando a la oposición y anunciando carriles bici que son la antítesis de lo que se entiende por movilidad sostenible”.

En este sentido, ha insistido en que es necesario vertebrar toda la ciudad y no aislar el barrio, por lo que ha reiterado la apuesta del Grupo Municipal Popular por impulsar un Plan Gamonal, que incluya todo el eje de la calle Vitoria.

Lo que sí ha valorado positivamente la concejal del PP, es la declaración de interés a fondos europeos para propiciar la regeneración de la barriada Inmaculada y el pueblo antiguo de Gamonal.

Al respecto, ha dejado claro que “no hay ni un solo euro” por el momento para llevar a cabo estas intervenciones y ha advertido de que, en todo caso, se tratará de proyectos de ciudad que deben trascender las legislaturas.