ARCHIVADO EN

Gamonal acoge la segunda edición del festival de escultura ‘Monsbot’

Gamonal acogerá la segunda edición del festival de esculturas ‘Monsbot’ desde este lunes 27 de mayo hasta el 3 de junio. Este festival consiste en la colocación de diferentes esculturas, intervenidas artísticamente, con forma de ‘monstruos’ y robots. Éstas se podrán encontrar en la vía pública, en este caso en el barrio de Gamonal,concretamente en la recién peatonalizada calle de Francisco Grandmontagne

Durante los días en los que se va a desarrollar, los ciudadanos que se acerquen a Francisco Grandmontagne van a poder encontrarse con un total de 20 esculturas, intervenidas artísticamente por diferentes artistas de la EASD en vivo. Además, se podrá contemplar una estatua de mayores dimensiones que el resto, donde se plasmará el arte de dos artistas eslovacos, colaboradores en esta edición. A estos dos artistas internacionales se suma un creador de Países Bajos, quien ha sido encargado del diseño del festival.

Dichas estatuas se podrán encontrar, además de por la calle, en diferentes escaparates de dicha vía, concretamente en establecimientos del número 11 al 23 de Francisco Grandmontagne. Así, se busca impulsar los comercios de la zona, incluyéndolos en actividades culturales como lo es Monsbot.

Además, los propios ciudadanos van a poder ser partícipes de este proyecto. La organización va a proporcionar el material necesario para que, todo aquel que lo desee, pueda añadir su propia aportación en las esculturas. Desde la organización, invitan a la gente a participar y a expresarse con libertad creativa “casi sin límite”.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación La Casa Franca, el Ayuntamiento de Burgos, ProBurgos, Zona G, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD), se trata de la segunda edición de dicha exposición. La primera, según ha indicado el organizador Jorge de la Cruz, tuvo lugar en el año 2022 en la ciudad de Toledo.

Este proyecto se engloba dentro de la candidatura burgalesa de la Capital Europea de la Cultura 2031. Además, forma parte del proyecto ‘Barrio de Genios’ impulsado por Zona G.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS