Gallego apela al «sentido común» del Ayuntamiento para mantener las instalaciones deportivas

El presidente del Real Burgos C.F. SAD, Juan Antonio Gallego, ha apelado al «sentido común» del Ayuntamiento de Burgos, en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad. Gallego, que ha realizado estas declaraciones en el programa Desde la Grada de Canal54 , ha señalado que el Consistorio burgalés «no es consciente de que tiene que destinar presupuesto para cumplir con la normativa», poniendo el ejemplo del campo municipal «Bienvenido Nieto» de San Amaro, o el «José Manuel Sedano» que no cumple con las condiciones reglamentarias según el Procurador del Común.

En este sentido ha señalado que la grada de San Amaro, que se estreno hace poco más de un año, está «mal hecha» con una cubierta que no protege de la lluvia ni del sol a los aficionados. Además Gallego ha recordado que no hay accesos ni vestuarios reglamentarios y que las instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de encuentros deportivos.

Y lo mismo ocurro con el campo de fútbol «José Manuel Sedano», que adolece de las exigencias legales en materia de accesibilidad y supresión de barreras y en los accesos, gradas y espacios auxiliares. Algo que ya ha evidenciado el Procurador del Común en su último informe, obligando al Ayuntamiento a tomar medias en esta dotación.

El presidente del Real Burgos también ha valorado la trayectoria del club burgalés en la presente temporada en el Grupo VIII de Tercera División. Así ha asegurado «estar contento» con los resultados obtenidos, si bien ha reconocido que no está del todo satisfecho porque se han dejado escapar siete puntos «a pesar de dominar claramente varios encuentros».

«Estamos intentando jugar y hacer el mejor equipo posible con los recursos que tenemos» ha advertido Gallego, al tiempo que ha señalado que compiten con equipos que multiplican por varias veces su presupuesto y están en los primeros puestos de la categoría. «Queremos quedar los primeros y jugar el play off de ascenso, pero somos realistas», ha aseverado.

El presidente del Real Burgos ha avanzado además que el club rojipardillo organizará una serie de eventos en el próximo año para celebrar los 30 años del ascenso del Real Burgos a Primera División.

Gallego ha señalado que se trata de una fecha importante, para recordar el partido que le permitió subir a la máxima categoría del fútbol español, contra el filial del Athletic de Bilbao, el llamado por aquel entonces Bilbao Athletic, en el San Mamés, al tiempo que ha confirmado que se organizarán varias actividades en este sentido, si bien no ha avanzado fechas concretas de su celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here