Fundación La Caixa destina 10.000 euros a Autismo Burgos

Exteriores Centro día Autismo Burgos_opt

La Fundación La Caixa ha aportado 10.000 euros a la Asociación de Autismo Burgos para reforzar los programas de apoyo a las personas con autismo y sus familias, así como invertir en los recursos necesarios para garantizar la salud y el bienestar físico y emocional de este colectivo.

Esta ayuda cobra especial importancia dada la situación provocada por la actual pandemia, que ha supuesto un enorme reto para las personas con autismo y sus familias.

Su dificultad para comprender y seguir adecuadamente las medidas de prevención, la pérdida de habilidades por la ausencia temporal de intervención especializada o los cambios en las rutinas diarias son algunos de los ámbitos en los que se centra este proyecto.

En 2019, el 92% de las oficinas de La Caixa apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, Fundación La Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.