Fundación Cajacírculo premiada por partida doble por la CECA

Fundación Cajacírculo ha recibido dos segundos premios en las categorías de Cultura y Patrimonio y en Medio Ambiente

Entrega de los galardones
Entrega de los galardones

La Fundación Cajacírculo, ha sido galardonada con dos segundos premios, otorgados a las Fundaciones provenientes de las antiguas Cajas de Ahorro.

El primero de ellos fue por el proyecto Matemáticas en la Catedral, dentro de la categoría de de cultura y patrimonio. El trabajo contó con la colaboración de la Asociación Castellano Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán y el Cabildo de la Catedral. El mismo ha sido premiado por su singularidad a la hora de analizar, un monumento, por su carácter didáctico, y su aplicación práctica de la divulgación de las matemáticas desde un prisma lúdico. La gran acogida del público ha sido lo más valorado por el jurado.

Otro segundo premio, esta vez en la categoría de Medio Ambiente, ha sido el recibido por el proyecto Ecofrikis. Una idea realizada con el apoyo de Fundación Oxígeno y Fundación Ibercaja y que cuenta con miles de seguidores. Entre sus objetivos está la educación y difusión del cuidado y conservación de la
naturaleza. Entre las acciones que se engloban en esta actividad, se encuentran: plantaciones de árboles, talleres, galas trimestrales, sesiones técnicas, salidas al campo, voluntariado ambiental, conciertos, charlas, etc.

A esta edición se han presentado 69 proyectos a nivel nacional de los que han sido seleccionados 22. Los premios fueron recogidos por el Presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo.

OTRAS NOTICIAS