ARCHIVADO EN

Fundación Cajacírculo completa la catalogación de las actas capitulares del XIX del Archivo de la Catedral

Exteriores-Catedral

La Fundación Cajacírculo ha completado la catalogación de las actas capitulares del siglo XIX del Archivo de la Catedral de Santa María. Se trata de un paso más en la labor de documentación, catalogación y archivo que la antigua caja de ahorros comenzó en 1994 en uno de los archivos catedralicios más importantes de España.

Testigo del pasado histórico de nuestro país y del mundo, el Archivo de la Catedral de Burgos atesora en su interior miles de documentos testimoniales de acontecimientos de gran trascendencia.

A lo largo de los últimos 22 años, la Caja de Ahorros del Círculo y ahora su fundación han mostrado un especial interés en estos trabajos que permiten a cualquier investigador o particular adentrarse en este apasionante mundo desde su ordenador.

De este modo, además, cualquier persona puede consultar, por ejemplo, las actas capitulares existentes en el archivo sin la necesidad de perder tiempo buscando entre los miles de documentos existentes.

En unos días, la Fundación Cajacírculo presentará el resultado de esta catalogación que no supone, en ningún caso, el fin del compromiso del archivo. Tras más de un millón de euros invertidos en este acometido, la fundación financiará ahora labores de documentación y catalogación de archivos ed la Capilla de los Condestables, considerada uno de los espacios de mayor relevancia de la Seo burgalesa.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS