Fundación Caja de Burgos y La Caixa destinan 410.000 euros al centenario de la Catedral

Catedral de Santa María_opt

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa se han sumado este miércoles al octavo centenario de la Catedral con una aportación conjunta de 410.000 euros hasta 2021, con el objetivo de reforzar la programación que se desarrollará hasta esa fecha con motivo de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa.

La aportación será una realidad a través de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, que se ha suscrito en la Capilla de los Condestables en un acto al que han acudido numerosos representantes de estas organizaciones.A través de esta firma, ambas entidades seleccionarán y aprobarán cada año los distintos proyectos concretos objeto de apoyo dentro del programa de actividades planificado por la Fundación de la Catedral en torno al propio aniversario.

La colaboración de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa con esta efemérides no se circunscribe a este convenio, ya que ambas entidades ya colaboraron en la organización de la exposición ‘Hilos de Flandes’, que pudo verse en la Sala Valentín Palencia de la Catedral entre el 12 de abril y el 30 de junio.Además, ambas entidades han colaborado de forma conjunta en los últimos años en iniciativas sociales y culturales relativas al templo catedralicio, así como a su conservación. En este sentido, cabe recordar que Caja de Burgos ha destinado desde 1987 más de 7 millones de euros a la conservación, estudio y difusión del propio templo.