Fundación Caja de Burgos reparte miles de árboles con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático

Las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid y los interClubes de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca y Medina de Pomar distribuirán los plantones a un precio simbólico hasta que se agoten las existencias

Árbol

La Fundación Caja de Burgos se suma a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático a través de sus Aulas de Medio Ambiente. Con este motivo, y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los días 24, 25 y 26 de octubre se distribuirán plantas procedentes de las instalaciones del Vivero Forestal Central del que la Junta dispone en Valladolid, a un precio simbólico y hasta que se agoten las existencias.

El reparto se realizará en las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid y los interClubes de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca y Medina de Pomar.

La recaudación que se obtenga con esta iniciativa se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales y, en general, a iniciativas que fomenten una mayor conciencia social sobre los efectos, muchas veces irreversibles, del cambio climático al que se está viendo sometido el planeta.

El Día Internacional contra el Cambio Climático se celebra cada 24 de octubre en todo el mundo para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales.

El programa especial diseñado por la Fundación Caja de Burgos se completa con talleres infantiles, paseos guiados por parques y proyecciones de documentales de contenido ambiental.

OTRAS NOTICIAS