Fundación Caja de Burgos prolonga sus exposiciones

Exposicion Barroco Italiano Casa Cordon Caja Burgos (Febrero 2020)

La Fundación Caja de Burgos ha decidido prorrogar las exposiciones que estaban abiertas tanto en el CAB como en Cultural Cordón antes de que estallase la crisis sanitaria provocada por la epidemia del  coronavirus. Así, el ciclo expositivo del CAB, protagonizado por los artistas Serzo, Mayte Santamaría y Karin Bos, traslada su fecha de clausura al 20 de septiembre, y la muestra Dibujos del barroco italiano en los fondos del Gabinete de Dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, instalada en Cultural Cordón, se prolongará hasta el 30 de agosto.

A pesar del cierre de sus centros debido al estado de alarma, la Fundación Caja de Burgos trabaja en la programación de nuevas citas con el arte para los próximos meses. Así, está previsto inaugurar el 2 de octubre un nuevo ciclo en el CAB, con propuestas de Álvaro Negro, David Magán y Eduardo Cortils.

El 22 de octubre abrirá sus puertas en Cultural Cordón Mirar hacia fuera, exposición con la que se desea acercar al público de Cultural Cordón algunas de las realizaciones más notables de la fotografía contemporánea internacional desde finales del siglo XX hasta la primera década del XXI de la Colección Telefónica. La relación de autores suma algunos de los nombres imprescindibles de la fotografía artística, como Bernd y Hilla Becher, Jeff Wall, Thomas Ruff, Thomas Strüth, Andreas Gursky, Cindy Sherman, Richard Prince, Helena Almeida, Mona Hatoum, Shirin Neshat, Gabriel Orozco, Zhang Huan, Miguel Rio Branco y Jürgen Klauke, entre otros.

Junto a ello, la Fundación ha puesto en marcha a través de las redes sociales una campaña de microvídeos del CanalArte relacionados con las exposiciones que estaban en curso en el CAB. Además, se están difundiendo vídeos en Twitter explicando diversas piezas de la exposición Barroco italiano en el Gabinete de Dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, instalada en Cultural Cordón hasta el estallido de la crisis.

loading...