Fundación Caja de Burgos organiza un programa cultural estival

Castilla y León Economía

La Fundación Caja de Burgos ha organizado durante todo el mes de julio un programa cultural para recuperar el pulso de la ciudad tras la crisis del coronavirus y apoyar a su vez a los artistas y grupos locales.

La propuesta incluye conciertos musicales y representaciones de teatro y tendrá como escenarios el Palacio de Saldañuela y el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).

Las citas en Saldañuela se desarrollarán bajo el nombre ‘Palacio de Verano’ y darán comienzo a las 19.30 horas, con autobuses que saldrán de la plaza de España a las 19 horas.

Las entradas para cada espectáculo se pondrán a la venta a un precio de doce euros, quince euros si se utiliza el servicio de autobús.

Entre los artistas que participarán en esta programación, destaca la presencia de Gemma Sanz, Neønymus, Javier Ariza, Sulfato de Fol y Bambalúa.

Abrirán el programa el viernes 3 de julio el flamenco Mariano Mangas y la cantautora Gemma Sanz. El sábado 4 de julio está reservado a dos formaciones musicales de aliento jazzístico. y el día 10 será el turno de Baroque Ensemble.

Un día más tarde, hará lo propio Neønymus y el viernes 17 habrá una doble cita con Javier Ariza y Las Pituister.

Simoneta actuará en Saldañuela el día 18, el 24 será el turno de So What! y Marcos Gallo y al día siguiente de Kicirke; Arawake y Bambalúa.

MICROTEATRO

Por otra parte, y también dentro de la programación de verano, el Centro de Arte Caja de Burgos CAB acogerá el viernes 17 (19-20.40 horas), sábado 18 (19-20.40 horas), y domingo 19 de julio (12-13.40 horas) un espectáculo de microteatro a cargo de Colectivo Inesperado.

La propuesta, titulada La señora, el tigre, la cerda y yo, está compuesta por cuatro monólogos de otros tantos actores, de una duración aproximada de doce minutos y que se representarán en cuatro espacios del CAB en pases sucesivos para grupos de 15 personas. Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros.

Entradas. Las entradas para los espectáculos de “Palacio de Verano” y la propuesta de microteatro del CAB pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

loading...