Fuentes Blancas contará con una nueva instalación deportiva

Fuentes Blancas contará con una nueva instalación deportiva. Así lo adelanta el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez afirmando que el proyecto se encuentra en fase de redacción.

Suárez ha asegurado que el 33% de los jóvenes viven en el Alfoz de Burgos, por lo que esta idea «nace con el objetivo de poder dotar de unas instalaciones de gran calidad» a las zonas cercanas a la ciudad.

A mayores, según ha recordado el presidente, el espacio que utilizarán en Fuentes Blancas es dependencia de la Diputación y que gracias a esta situación, la creación de la instalación deportiva, «será mucho más sencilla».

Asímismo, otro de los objetivos de crear el emplazamiento deportivo es poder sacar un «beneficio económico», al poder arrendarlo a grandes equipos para que puedan entrenar en el lugar.

La realización de la instalación deportiva aún no tiene una fecha determianda para su finalización, pero según Suárez, espera que para el próximo año 2025 puedan comenzar las obras que tendrán un valor cercano a 1,5 millones de euros.

Además esperan desde la Diputación de Burgos, que el espacio deportivo esté finalizado para el año 2027 y atender, en aquel entonces, las necesidades de los jóvenes del Alfoz de Burgos.

OTRAS NOTICIAS