Fuentes Blancas cerrado por obras a partir de octubre

Fuentes Blancas

El parque de Fuentes Blancas lucirá nueva imagen el próximo verano. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa accidental, Carolina Blasco, quién ha presentado el proyecto de remodelación de esta zona verde de la ciudad.

El proyecto, denominado «Fuentes Blancas 1», plantea la rehabilitación de la zona Este del parque, la más cercana a la zona de la cafetería y de los toboganes, cuyo cesped y elementos del moviliario urbano muestran varios signos de deterioro. Para Blasco, se trata de una actuación «fundamental que permite trabajar en un concepto de ciudad sostenible», y por ello se va a tramitar por vía de urgencia, y como consecuencia, los plazos se verán reducidos a la mitad. La idea del Ayuntamiento es licitar de manera inmediata el proyecto, para que las obras se ejecuten en un plazo de tres meses, antes de que acabe el año.Esta rehabilitación afectará a 18.000 metros cuadrados de superficie, y consistirá fundamentalmente en la explanación del césped, eliminando las irregularidades del terreno y manteniendo el aspecto «forestal» del que goza la zona actualmente. También se procederá al drenaje y saneamiento de la misma para evitar así que el agua distorsione el pavimento en invierno.Las zonas de juegos infantiles también será renovadas, ya que según ha explicado Blasco, hay que revisar su adaptación a la normativa y subsanar las carencias que puedan tener, fruto del paso del tiempo. Además, se prevé la rehabilitación de los caminos que con los años han ido creando los viandantes, y la renovación total del mobiliario urbano, que también luce en muy mal estado.

Esta primera fase del proyecto de remodelación de Fuentes Blancas tendrá un presupuesto de 294.000 euros y se prevé que esté finalizada a comienzos de la próxima primavera.