Fuente Prior ya luce la remodelación del entorno junto a la playa y el río

La fase II de remodelación de Fuentes Blancas ya ha concluido y ha traido consigo mejoras en el carril bici, en los viales peatonales y en el mobiliario urbano.

El presupuesto para esta fase ha ascendido hasta los 641.000 euros y se han abordado trabajos de remodelación en el margen sur del río, junto a la playa de Fuente Prior y en la BU-800 que cruza junto al parque de Fuentes Blancas. Así, al menos, lo ha trasladado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, durante su visita al enclave.

En cuanto a los aspectos técnicos, se han instalado 64 nuevas luminarias LED que iluminan el Paseo de los Atletas, se ha ubicado una nueva para de autobús, reemplazando la señal que había anteriormente, se han ubicado talanqueras a ambos lados del parque, más bancos y se han asfaltado los aparcamientos. A mayores, se han sustituido 3 cenadores en el parque.

Cabe recordar que las obras de remodelación de Fuentes Blancas se abordan en varias fases y según ha indicado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, en los próximos meses se acometerán trabajos en los humedales, enfocados principalmente a la limpieza del agua estancada.

A mayores, De la Rosa ha puntualizado que en la playa no se eliminará la vegetación del río, ya que los expertos aseguran que ese es el estado natural del río y es preferible dejarlo así junto con la fauna y flora.

El presupuesto total de la remodelación de este espacio verde de la ciudad asciende hasta los 1,5 millones de euros.

OTRAS NOTICIAS