FSIE Burgos renueva su Comité Ejecutivo y pide un Pacto Educativo de la enseñanza concertada

FSIE Burgos, asamble afiliados, escuela concertada_opt

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE Cyl) ha celebrado este jueves una asamblea de afiliados en la capital burgalesa, para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo y la modificación de sus estatutos. Actualmente Maria Ángeles Martínez ostenta el cargo de Secretaria Provincial de FSIE Burgos, y será sucedida tras la reunión de este jueves por Begoña Fernández, que asumirá su cargo.

En la asamblea también se ha abordado la situación actual del sector de la enseñanza en la Comunidad, y se han puesto sobre la mesa las principales reivindicaciones de los docentes de la enseñanza concertada, a los que representan.A este respecto, el Secretario General del sindicato, José Franscisco Bernardos, ha instado al Gobierno de Juan Vicente Herrera a un Pacto Educativo en el que se aborden asuntos tan urgentes como la equiparación salarial con los docentes de la enseñanza pública, una solicitud, por la que llevan luchando en Castilla y León desde el año 2006. Por eso plantean un nuevo acuerdo de Analogía Retributiva del profesorado de los centros concertados con sus homólogos de la enseñanza pública.

Y es que según apuntan desde FSIE CyL, actualmente la equiparación salarial con la pública es del 96 por ciento, pero solicitan que se alcance el cien por cien, como ya se ha conseguido en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha o Murcia, «porque ya son 12 años sin ningún avance en la homologación de las retribuciones».Pero sus reivindicaciones van más allá. También solicitan que la Junta aumente la partida de «otros gastos», que repercuta en una mejora de los salarios del personal no docente, y que se elabore un módulo específico a coste real para la enseñanza concertada en Castilla y León, que se incluya en los presupuestos generales autonómicos, y que permita conocer «cuánto cuesta la escuela concertada».

FSIE Cyl ostenta la mayoría absoluta en la Comunidad, con un 74 por ciento entre los trabajadores de la enseñanza concertada, y en Burgos, tiene una representatividad del 60 por ciento sobre un colectivo de 1.719 trabajadores.

loading...