ARCHIVADO EN

El Fórum Evolución acogerá este domingo el Festival Intercultural

Presentación del Festival Intercultural de Burgos
Presentación del Festival Intercultural de Burgos

El Fórum Evolución acogerá el próximo domingo, 12 de noviembre, la tercera edición del Festival Intercultural organizado por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos.En esta ocasión, el lema elegido para celebrar este festival es «La diversidad enriquece nuestra realidad», que aglutinará actividades de moda, folclore, juegos, espectáculos, gastronomía y artesanía.

El objetivo del festival es mostrar la fusión de diferentes culturas y el encuentro de personas, que contribuyen al diseño de una personalidad única en la ciudad. Y es que, a día de hoy, Burgos es una ciudad multicultural, como demuestra el dato de que 11.578 de sus residentes censados son inmigrantes. Rumanía, Bulgaria, Marruecos, Colombia y Ecuador son los países que más aportan a este listado.En el festival participarán 30 asociaciones, de las que 15 dispondrán de expositores y otros 15 participarán en la sección de bazar.

Mención especial merece el apartado de folclore que se pondrá en escena durante el festival. Hawai, Taití, Ecuador, Polinesia, Ghana, Rumanía y México tendrán representación en esta sección. La Casa de Galicia en Burgos participará también en este encuentro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS