Foronda: «El PP no ha roto conversariones con ningún partido para sacar adelante los Presupuestos»

Salvador de Foronda pres

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, aseguró anoche en el programa Escritorio Local de Canal 54 que su formación no ha roto conversaciones con ninguna formación para sacar adelante los Presupuestos de 2016.

Por ello, no descartó la posibilidad de llamar de nuevo al Grupo Municipal de Imagina Burgos, si esta formación sigue interesada en buscar el consenso de cara a las cuentas.

De lo que sí advirtió De Foronda, es de que el proyecto elaborado por el PSOE incumple el techo de gasto al incluir un préstamo de 9 millones de euros, algo que impide poder trabajar con el documento, según señaló.

Respecto al acuerdo alcanzado entre su formación y Ciudadanos, destacó que se trata de un documento que plasma algunas cuestiones claves para el desarrollo de la ciudad e insistió en que demuestra la capacidad de diálogo del Partido Popular.

Ante las acusaciones de presión denunciadas por la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, el edil de Hacienda negó este hecho y explicó que únicamente se había puesto en contacto con la concejal para saber cuál era su postura de cara a los Presupuestos, así como para que ésta pudiese aportar algo al proyecto.