ARCHIVADO EN

Fiscales no independientes instruirán la denuncias penales

La modificación que se aprobará,  de la Ley de Enuiciamiento Criminal y que encomendará a los Fiscales las labores de Instruir los delitos , hará que este país camine a los tiempos de la Gestapo, sin que para ello se de  ninguna razón de peso.

Los fiscales de este país, serán y actuarán como auténticos comisarios políticos ,porque así lo quieren Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón.

Este invento ya intentado aprobar por el PSOE(es decir que tan malo es enero como febrero), se hará realidad de forma inminente y, desde que se apruebe la modificación legislativa, que muchos califican como primer paso al fascismo, se investigarán solamente los delitos que le apetezca al Gobierno de turno,por lo que difícilmente se supervisarán o inspeccionarán los delitos cometidos por los compañeros de partido o correligionarios ,ya que de ello se encargará su obediente Fiscal , del que sólo quedará en el recuerdo aquello de que,es el garante de legalidad (si es que alguna vez lo fué).

Si lo que quiere Rajoy o Gallardón o quienes repiten sus frases día tras día, es compararnos con  Estados Unidos conviene recordar que en este país los Fiscales son independientes  y resultan elegidos popularmente en elecciones democráticas por un tiempo determinado. Lo cual es justamente lo contrario de nuestro sistema de Justicia y en particular del español.

El Fiscal será Juez y Parte, lo que es uno de los atentados más graves al Estado de Derecho, pues como pueden suponer también el Fiscal querrá ganar el juicio, pero siendo quien instruye orientará la instrucción en el modo que más le convenga a sus argumentos, incluso sesgando de modo absoluto los hechos, d etal modo que pueda ganar.Sobrará la policía, o bien los Fiscales se encargarán de legitimar todos los atropellos y desatinos realizados por estos y otros funcionarios.

El ciudadano se verá vapuleado e indefenso.Esta es la gran mejora, que sólo y únicamente beneficia a una clase política corrupta e insostenible

Y finalmente, la implantación lamentable de este modelo en España, fué del PSOE, por lo que tampoco el PP podrá decir , en este sentido que ha sido idea propia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS