ARCHIVADO EN

Firmados los convenios sociales de la Fundación Cajacírculo

Firma Convenios Sociales Cajacirculo_opt

La Fundación Cajacírculo ha firmado este jueves los convenios sociales con las 36 asociaciones locales seleccionadas dentro de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2019, en su ámbito de actuación de Castilla y León.

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, ha destacado el compromiso de ambas fundaciones con el objetivo de sumar esfuerzos para poder llegar a más sitios y atender más necesidades, al tiempo que ha agradecido a las entidades presentes el admirable trabajo que hacen en beneficio de las personas que más lo necesitan.

La firma de convenios se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad castellano leonesa.

En el conjunto de la Comunidad se han presentado 81 proyectos, de los uqe se han aprobado 60, con un importe de 150.000 euros.

Además de los convenios suscritos este jueves, durante los próximos días se certificarán 18 nuevos proyectos pertenecientes a la provincia de Burgos, 8 en Miranda de Ebro, 3 en Aranda de Duero, 2 procedentes de Villarcayo, y otros de las localidades de Briviesca, Melgar, Quintanar de la Sierra, Roa y Salas de los Infantes.

La convocatoria tiene por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión y dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinados a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.

También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS