Finalizan los trabajos de señalización del Camino del Cid a su paso por la ciudad de Burgos

Placa-Senalizacion_Camino-del-Cid

El Consorcio del Camino del Cid, ha finalizado los trabajos de señalización senderista urbana a su paso por la capital burgalesa.

Se han instalado 27 vitolas que dan continuidad a la señalización compartida con Caminos Naturales hasta el Puente de Santa María.

De esta forma, los trabajos ahora realizados ofrecen una solución de continuidad en la señalización para los viajeros del Camino del Cid, permitiéndoles de forma sencilla seguir el recorrido de apenas 1,6 km, desde el puente de Santa María hasta abandonar la trama urbana de Burgos por el barrio del Crucero.

En la provincia de Burgos, se han llevado cabo 264 intervenciones que afectan a 240 kilómetros, entre los que destaca la renovación de flechas en los entornos de Cortes, Covarrubias y Mecerreyes, así como la revisión en detalle del tramo afectado por el incendio del pasado verano en el Arlanza.

En total se han realizado 2.250 intervenciones en todo el Camino del Cid y han tenido un coste de casi 17.000 euros. Desde el Consorcio indican que el ciclo de vida mínimo estimado de está señalización, en ausencia de vandalismo y agresiones externas, es de 8 o 10 años.

OTRAS NOTICIAS