Las obras de Santa Clara y Progreso siguen sin estar del todo terminadas

Obras Santa Clara (Agosto 2023)

Las obras en las calles Santa Clara y Progreso, situadas en el distrito sur de la ciudad, han llegado prácticamente a su fin. Y decimos prácticamente porque todavía quedan de colocar algunas baldosas en las aceras y abrir la circulación al tráfico, lo que ya supone un retraso de cinco días desde que el Equipo de Gobierno comunicó que deberían estar concluidas.

A lo largo de la jornada del martes y miércoles, los vecinos y viandantes de la zona han visto cómo los operarios terminaban de apuntalar los últimos remates de las actuaciones, donde aún queda de realizar algún retoque.

Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando la zona ya ha sido abierta a los peatones y será a lo largo de esta semana cuando los vehículos ya podrán circular por el nuevo firme, a falta también de la colocación de luminarias, donde ya están colocados los postes.

La mayoría de aceras, bordillos, alcantarillas y alquitrán ya están listos para que las personas puedan circular entre el tramo comprendido entre la calle Santa Cruz y la calle Ramón y Cajal.

Cabe recordar que, a partir de ahora, solo habrá un carril en una única dirección para los vehículos, que comunicará la calle Progreso con la calle Santa Clara. De esta forma, se ha beneficiado al convento de monjas clarisas situado en la intersección con Ramón y Cajal, ganando espacio en las aceras para el tránsito de los ciudadanos. Por otro lado, el tramo entre la calle Santa Cruz y la Torre de la calle Santa Clara será peatonal y solamente podrán entrar vehículos a los garajes.

Las obras, que han afectado a 4.785 metros cuadrados, han permitido a la zona la mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos en estas calles, así como una mejora en materia de accesibilidad y funcionalidad. A partir de ahora, habrá menos tráfico de vehículos y los vecinos ganarán en espacio y movilidad, ya que antes se encontraban dificultades al transitar por una acera tan estrecha.

Hay que destacar que estas actuaciones ya sufrieron una primera demora, ya que se esperaba que fuesen a estar listas para principios del mes de septiembre. Por otro lado, estas obras estaban previstas que se ejecutaran con cargo al presupuesto consignado para los distritos pero que finalmente, el anterior Equipo de Gobierno, tuvo que hacer fuera del mismo. Finalmente, el proyecto se ha realizado por un montante de 950.000 euros.

OTRAS NOTICIAS