Finaliza la alerta por fenómenos meteorológicos

El tiempo en Burgos

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado, este lunes, el fin de la alerta vigente desde el pasado jueves por la meteorología adversa. Así lo ha afirmado la Junta de Castilla y León quien estima que para los próximos días se den vientos flojos, ausencia de precipitaciones y el aumento de las temperaturas.

A lo largo de este episodio meteorológico, el 112 ha recibido 658 llamadas relacionadas con lluvia, vieno y nieves, lo que ha supuesto la comunicación de 286 incidentes a los distintos servicios de emergencia. De esta forma, se ha reforzado el personal de atención de llamadas de emergencias.

En cuanto a los tipos de emergencias que se han recibido, se sitúan en primer lugar las solicitudes de máquinas quitanieves con un total de 65, seguidas por 48 incidentes por vehículos retenidos en la nive.

De la misma forma, 34 avisos estaban relacionados con el desbordamiento de cauces y otros 14 por innundaciones. A su vez, se registratron más de 40 avisos en relación a otros problemas en las vías de circulación, así como 27 incidentes de tráfico sin heridos.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta reforzó su personal de servicio y amplió la movilización medios de intervención en distintos puntos de la Comunidad en la fase de alerta.

OTRAS NOTICIAS