ARCHIVADO EN

Finaliza el plazo para acogerse a la Cuenta Fácil con escaso éxito ciudadano

El pasado lunes 30 de diciembre finalizó el plazo para acogerse al pago fraccionado de varios impuestos municipales a través de la recién creada Cuenta Fácil 9.

La intención de este sistema es permitir a los ciudadanos que lo deseen fraccionar en 9 plazos los pagos del IBI, IAE, IVTM, y la Tasa de Basuras y Vados. Una medida que, tal y como anunció en su momento el edil de Hacienda, Salvador de Foronda, no ha tenido mucho éxito en su primer año de implantación.

Han sido pocos, muy pocos, los burgaleses que han optado por esta fórmula, rozando los 2000 usuarios. Parte de la responsabilidad de esta pequeña cifra es del propio Ayuntamiento de Burgos, que tampoco publicitó mucho el uso de este nuevo sistema.

Por su parte el concejal socialista Antonio Fernández Santos asumió que lo práctico era acogerse a este sistema, ya que al desaparecer el pago fraccionado del IBI, que incluía una rebaja del 3%, el ciudadano sólo podía conseguir una rebaja del 1% a través de la Cuenta Fácil.

Para ello tan sólo era necesario cumplir tres requisitos. El primero era no tener deuda pendiente en ejecutiva con la Administración Municipal. Además, el importe total de la deuda anual a fraccionar del año de referencia (es decir, el año anterior al de la aplicación de la cuenta fácil 9), no podría ser inferior a 150 euros. El último requisito era el plazo, la solicitud debía realizarse antes del 30 de diciembre de 2013.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS