Filtran los temarios de la oferta de empleo de Diputación

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha confirmado este jueves que se han filtrado las bases y los temarios de la oferta pública de empleo de la Institución correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, que suman un total de 260 plazas.

Se trata de un hecho de suma gravedad, según ha reconocido Rodríguez, ya que ahora se dará la circunstancia de que la Diputación no podrá garantizar el principio de igualdad entre quienes quieran presentarse a estas oposiciones.

Rodríguez, quien es el máximo responsable de Recursos Humanos en Diputación, ha responsabilizado a los sindicatos de esta filtración, que ha provocado que las bases y los temarios de los exámenes hayan llegado a los medios de comunicación y los trabajadores de la Institución antes de su publicación oficial.

La filtración se produjo después de la celebración de la Comisión de Recursos Humanos del pasado 11 de febrero, cuando la Junta de Personal y el Comité de Empresa exigieron, en aras de la transparencia, una copia de dichos documentos.

A partir de ahí, toda la documentación se remitió por correo electrónico, en lo que Lorenzo Rodríguez ha considerado una «deslealtad» por parte de los sindicatos.

Aunque no ha querido precisar qué sindicatos están detrás de esta maniobra, Rodríguez sí ha confirmado que los documentos se han remitido, en parte, con el membrete de CCOO.

El vicepresidente de la Diputación ha señalado que no se contempla el cambio de las bases o los temarios, si bien, ante la gravedad de los hechos, ha pedido perdón en nombre de la Institución a quienes se puedan sentir perjudicados por disponer de algunos días menos para estudiar.

Eso sí, Lorenzo Rodríguez ha avanzado que se tomarán las medidas necesarias para que una situación así no vuelva a repetirse.