Fiesta de las Flores. Quitan a los restaurantes para hacer sus propias exhibiciones gastronómicas

feria gastronomia flores

La Fiesta de las Flores sigue dando que hablar. Aunque ya poco pueda contarse de nuevo, tras todas las polémicas vividas, cada día aparece un nuevo sinsentido, una paradoja o, según a quien se pregunta, una burla en toda la cara.

Y es que los floristas de Flojabur, con el beneplácito de la Federación de Empresarios de Comercio y la autorización del ejecutivo de Daniel de la Rosa, pidieron «limpiar» la plaza de hosteleros. Lo que no se sabía era que la intención que tenían era convertirse ellos mismos en hosteleros.

Así, entre las terrazas que se han obligado a retirar se encuentran varios restaurantes. Esto no sería nada nuevo a lo ya contado, si no fuera porque Flojabur ha organizado este sábado un evento denominado «sabor a flor» que supone una demostración de concina innovadora utilizando flores como ingrediente principal.

Nada que, seguramente, no pudieran haber hecho alguno de esos restaurantes que trabajaban allí. Suena a chiste si no fuera porque lo que está en juego no es otra cosa que el sueldo de las personas que se dedican a esto día a día y a quienes se les han frenado los ingresos. Un «quítate tú pa’ ponerme yo» en toda regla que, para más recochineo, se hace con la idea de practicar la misma actividad que se ha obligado a quitar. ¡Chapó!

OTRAS NOTICIAS