Fieles y peregrinos viajan a Lourdes en busca de salud y paz

Peregrinación Lourdes Agosto_2015

La estación de autobuses de Burgos se ha llenado por unos minuto de peregrinos y fieles que emprenden hoy su viaje hacia el Santuario de Lourdes. Y con este ya son 36 los años consecutivos los que lleva la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes en Burgos, organizando esta tradicional marcha, para que los enfermos y peregrinos burgaleses, puedan buscar la paz y la buena salud características de este conocido emplazamiento, durante cuatro días.

Siguiendo el guión de años anteriores,esta peregrinación acoge a unos 50 enfermos, y aproximadamente 60 peregrinos, acompañados de más de 100 camilleros y enfermeras que durante estos días ayudarán a los fieles a disfrutar de esta experiencia.Tanto el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, como el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, han querido acercarse hasta la estación de autobuses para despedir a los participantes en esta cita anual.

Ambos han querido destacar la importancia de este movimiento solidario que ya es todo un referente en la agenda burgalesa para despedir el verano. Y es que son muchos los burgaleses que como millones de personas se dan cita cada año en este Santuario de Lourdes, que se ha convertido en el más internacional del mundo.Días de descanso, reflexión, y también de reencuentro, pues muchos son los fieles que año tras año repiten y participan de nuevo en esta peregrinación. El viaje se extenderá hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, está organizada por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes en Burgos, presidida por el arzobispo Francisco Gil Hellín.

OTRAS NOTICIAS