Fernández sobre la reunión con la consejera: “No es ni el momento ni la forma de abordar un pacto sanitario”

Pablo Fernández

Tras la reunión de los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el primero en pronunciarse ha sido el Grupo Parlamentario de Podemos, que no ha acudido a esta reunión por considerar según su portavoz, Pablo Fernández, que “no es ni el momento ni la forma de abordar un pacto en materia de la defensa de la sanidad pública”.

El líder de la formación morada señala que la propia Consejería de Sanidad ha tomado en otras ocasiones, de manera “unilateral” y “sin contar con determinadas formaciones políticas”, diversas decisiones con las que Fernández asegura que su grupo está “en total desacuerdo” ya que considera que esto se refleja en “un profundo menoscabo de la sanidad pública especialmente en el medio rural”.

Pablo Fernández ha insistido en que el medio rural se ve afectado y “desmantelado” por las políticas del Partido Popular y de Ciudadanos haciendo referencia al cierre de la Urgencias de Barruelo o al proyecto piloto de Sanidad en Aliste al que asegura oponerse rotundamente. Fernández recrimina a la Junta que ese proyecto haya sido decidido sin contar con ninguna otra fuerza parlamentaria de las que componen el hemiciclo en CyL y considera que “la búsqueda de acuerdos debe ser apriori y no a hechos consumados”. Por estos mismos motivos Fernández muestra su desacuerdo con esta reunión y revela que es el Parlamento Autonómico el lugar idóneo para poder propiciar esos consensos”.

Fernández asegura que “la actitud y las políticas tomadas por la Consejería de Sanidad distan mucho de querer un consenso y sobretodo están en las antípodas de reforzar la sanidad pública y de calidad en Castilla y León”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here