Fernández Santos: «Si en 2019 no hay presupuesto el único responsable será Lacalle»

76158

El concejal socialista Antonio Fernández Santos se ha mostrado este martes molesto con las declaraciones del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en las que manifestaba que la propuesta del PSOE para la aprobación de unas cuentas propias en 2019 era algo así como una «broma».

Antonio Fernández Santos ha criticado la actitud de Lacalle en materia presupuestaria y ha asegurado que no valorar si quiera la propuesta es un acto más de «deslealtad» y «falta de respeto» a la ciudad.El concejal socialista ha sido claro y ha asegurado que si Burgos no cuenta con un presupuesto propio en 2019, «el único culpable será Lacalle». Todo esto en presencia del concejal ‘popular’ Jorge Berzosa, quien ha sostenido que «dos no acuerdan si uno no quiere».

Las exigencias del PSOE pasan, en primer lugar, por el grado de cumplimiento de todos los acuerdos adquiridos por un valor superior a los 8 millones de euros dentro de las modificaciones presupuestarias de este año.

De los 41 acuerdos alcanzados, solo 11 se encuentran en un estado de ejecución óptimo de desarrollo por un valor de 3,7 millones. Del resto, 15 están en tramitación y otros 15 ni si quiera se han iniciado.

La segunda exigencia del PSOE de cara a las cuentas del próximo año pasa por que la formación decida sobre los capítulo 4,6 y 7 del presupuesto, los relativos a transferencias corrientes e inversiones.

loading...