Fernández Santos: «El PP no quiere sentarse con el PSOE porque sabe que es de hablar de tú a tú»

Antonio

El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, realizó anoche en el programa Escritorio Local de Canal 54 un análisis de la actual situación municipal de cara a la aprobación de un Presupuesto para 2016.

El edil aseguró que durante el periodo de negociaciones el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha querido sentarse con el Grupo Municipal Socialista más que una vez «porque sabe que es hablar de tú a tú».

Fernández Santos insistió en que el proyecto presupuestario elaborado por el PP es una copia de las actuales cuentas prorrogadas y lamentó el acuerdo aclanzado entre el Gobierno municipal y Ciudadanos por la ausencia de contenidos.

En este sentido, condenó que el acuerdo no suponga ninguna mejora en materia de presupuesto y recalcó que los ocho puntos acordados entre ambas formaciones adolecen de sentido dentro de unas negociaciones presupuestarias.

Fernández Santos destacó la importancia de que las cuentas, de haberlas, incluyan cuestiones vinculadas al ámbito social y el empleo para paliar los estragos de la crisis que aún perduran en la sociedad, así como nuevas inversiones que permitan avanzar a la ciudad, entre ellas el proyecto de Las Rebolledas.

Respecto a la retirada temporal de Fernando Gómez al frente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el edil socialista señaló que, a día de hoy, Gómez sigue siendo presidente de este organismo y recordó que el dictamen aprobado en Pleno por 17 de los 27 corporativos del Ayuntamiento es claro al respecto: planta el cese o dimisión del concejal de Cultura.