ARCHIVADO EN

Fernández Mérida, nuevo fiscal provincial

TSJ y Audiencia 2

José Fernández Mérida ha tomado posesión del cargo de fiscal provincial de Burgos, en un acto desarrollado en el Palacio de Justicia, presidido por la fiscal jefe del Estado, Dolores Delgado.

La toma de posesión ha estado marcada por las restricciones sanitarias y un aforo reducido de asistentes que, sin embargo, no ha impedido que se congregase en el paseo de la Audiencia un número importante de autoridades de la ciudad, la provincia y el resto de Castilla y León.

Dolores Delgado ha sido la encargada de cerrar el acto, con unas palabras en las que ha querido poner en valor el trabajo diario de las fiscalías territoriales. De hecho, ha dicho que éstas representan «el alma» de la carrera fiscal y más si cabe en el Caso de Castilla y León, donde según ha dicho está el ADN del trabajo fiscal.

Delgado ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo de José Fernández Mérida a lo largo de casi 30 años de carrera profesional y ha enfatizado sobre todo su papel con los más jóvenes.

Santiago Mena, quien fuera fiscal provincial y en la actualidad dirige la Fiscalía General de Castilla y León, ha ejercido de padrino de Fernández Mérida, quien se ha comprometido a trabajar por y para los ciudadanos, contribuyendo a la modernización, la digitalización y la agilidad del trabajo fiscal.

En el acto también ha tomado la palabra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, que ha reconocido la trayectoria del nuevo fiscal provincial y ha puesto en valor, especialmente, su capacidad para trabajar en equipo y sacar las cosas adelante.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS